Emma Swan (Jennifer Morrison) se dedica a encontrar personas, es una especie de cazarecompensas. Ahora vive en Boston, pero durante su vida ha ido de un lado a otro. Siendo un bebé, la abandonaron y lleva tiempo buscando a sus padres para pedirles explicaciones.
El día que cumple 28 años, aparece en su puerta un niño de 10 años llamado Henry (Jared S. Gilmore) que dice ser su hijo, el niño que dio en adopción. Al principio, Emma está muy sosprendida. Henry le cuenta cómo la ha encontrado y le pide que le lleve de vuelta a casa, a una ciudad de Maine llamada Storybrooke.
Durante el camino, Henry saca un libro de cuentos titulado Once Upon a Time (Érase una vez) que compila los cuentos clásicos de la literatura: Blancanieves, Caperucita Roja... El niño le cuenta a Emma que los cuentos son reales y que sus personajes son los habitantes de Storybrooke. Según cuenta, la malvada reina de Blancanieves, en venganza, lanzó un poderoso hechizo a los diferentes reinos y envió a sus habitantes a nuestro mundo, a Storybrooke. Nadie recuerda su vida anterior y el tiempo no pasa en la ciudad a causa del hechizo. Tampoco puede salir nadie de allí, a los que lo intentan les puede pasar algo terrible. Los ajenos al hechizo no pueden entrar, por lo que no hay exranjeros en la ciudad. La Reina, llamada Regina (Lana Parrilla), es la alcaldesa de la ciudad, tiene a todos los habitantes bajo su dominio, siendo ella la única que tuvo su final feliz. Regina es, además, la madre adoptiva de Henry.
Emma se muestra muy escéptica, no cree en lo que su hijo le ha contado. Le lleva directamente a su casa y conoce a Regina, a la que no le gusta nada que llegue alguien foráneo a su ciudad, sobre todo siendo la madre biológica de Henry. Emma, después de su encuentro con la alcaldesa, decide quedarse un tiempo para asegurarse de que Henry está en buenas manos. En ese momento, el reloj de la ciudad comienza a funcionar.
Henry está encantado de que Emma se quede en Storybrooke. Le revela que ella es un punto clave en la historia, es la elegida para romper el hechizo puesto que es la hija de Blancanieves y el Príncipe. Cuando nació, consiguieron enviarla a nuestro mundo para ponerla a salvo del hechizo.
Al principio, Regina hace todo lo posible para que Emma no crea a Henry. Le dice que el niño va al psiquiatra para olvidarse de la historia de los cuentos. También intenta a toda costa que se vaya, incluso haciendo que el Sheriff la encierre. Emma intenta defenderse, y en un caso consigue ayudar al Sheriff, llamado Graham. Éste le dice que si se quiere quedarse en Storybrooke, puede ser su ayudante. Emma acepta y se queda en la ciudad.
En cada capítulo, se va revelando la identidad cuentil de cada habitante de Storybrooke. La maestra de Henry, Mary Margaret Blanchard (Ginnifer Goodwin), es Blancanieves. Emma se va a vivir con ella, cuando decide quedarse en la ciudad. Mary Margaret es buena chica, trabaja de voluntaria en el hospital. Blancanieves no es la típica princesita. Ha tenido una juventud muy difícil por culpa de la Reina. Ha tenido que arreglérselas sola en el bosque, es fuerte, luchadora, maneja el arco y la espada y tiene mucho carácter.
La historia del Príncipe Azul es muy distinta a la del cuento. Además, cuando estaba intentando salvar a su hija, fue herido y al principio en Storybrooke está en coma. La señorita Blanchard es voluntaria en el hospital donde él se encuentra. Cuando éste se despierta surge el flechazo. Al principio, él está solo y con amnesia. Se descubre que se llama David (Joshua Dallas), pero hay un problema: está casado. Aunque el amor que sienten Blanchard y él es fuerte, y le pone en una situación incómoda.
En Storybrooke hay otro personaje mágico además de Regina: el señor Gold (Robert Carlyle). Es el dueño de una tienda de antigüedades y prestamista, un hombre con mucho poder. Se trata en reaidad de Rumpelstiltskin, un ser extraño y oscuro, que le dio a Regina la clave del hechizo a cambio de no borrarle a él la memoria. A veces ayuda a Emma en contra de Regina, y otras a la propia Regina. Recuerda a Xellos de la serie de anime Slayers, alguien que tiene sus propios planes y que se irá al bando que más le convenga para poder realizarlos. Rumpelstiltskin tiene unas historias muy emotivas, una de ellas relacionada con Bella. La gran mayoría de los habitantes está relacionado de una forma u otra con Regina o Rumpelstiltskin.
A medida que pasan los capítulos, Emma va descubriendo la historia de los que le rodean, aunque su escepticismo es muy fuerte y tarda mucho en pensar que podría ser real. Lo interesante de la serie es averiguar la identidad de los habitantes y conocer su historia, que muchas veces no tiene mucho que ver con el cuento original. Son muy interesantes las de Bella, Gruñon, Caperucita (algo increíble), el Sombrerero Loco; o la de un misterioso escritor que llega a Storybrooke, a pesar de que los extranjeros no pueden entrar en la ciudad, Emma lo hizo al estar relacionada con Blancanieves y el Príncipe. Una particularidad es que esas historias no tienen continuidad de un capítulo al siguiente, sino que a veces hay que esperar 3 o 4 capítulos para saber cómo siguen. La cabecera de la serie tiene una carácterística y es que en cada episodio sale una criatura o personaje que tiene que ver con lo que van a tratar en él.
Todas las historias se van entrelazando y lo que se espera es saber si romperán el hechizo.
Aviso Spoiler, Final de Temporada.
La historia que más tiempo tarda en revelarse es la de Regina y la razón de su odio por Blancanieves, nada que ver con ser la más bella del lugar. Regina es hija de una bruja, llamada Kora, que quería que a toda costa se casase con alguien importante y llegara a tener lujo y poder. Regina no quería eso, prefería una vida sencilla. A lo largo de la serie se menciona que por Blancanieves perdió a alguien que amaba. Regina tenía una casa en el campo con un establo y caballos. Allí trabajaba un joven llamado Daniel, con quien Regina mantenía una relación secreta por miedo a las represalias de su madre, que no dudaba en utilizar la magia contra ella.
Una tarde, Regina y Daniel estaban juntos en el campo, de repente apareció una niña montada sobre un caballo que se había desbocado y pedía auxilio. Regina la socorrió. Más tarde apareció el Rey en casa de Regina dándole las gracias por salvar a su hija Blancanieves, como muestra de su gratitud le pidió matrimonio. Kora estaba encantada, pero Regina no quería aceptar. Blancanieves se muestra encantada, porque perdió a su madre y nota mucho su falta. Regina le explica que no puede porque ama a Daniel. La niña está segura de que si se lo cuenta a su padre, él lo entenderá. Pero Regina le pide que le guarde el secreto. Por la noche Regina va a ver a Daniel, quien le pide formalmente la mano con un anillo.
Blancanieves se queda a solas con Kora, y ésta le sonsaca el amor de Regina por Daniel mediante artimañas. Le dice que quiere a su hija y que ella está distante. La niña no quiere que Regina y su madre estén peleadas, porque como ella no tiene a la suya es una situación que le apena mucho. Se piensa que si le cuenta lo de Daniel, verá que su hija lo ama y permitirá su enlace.
Tras descubrir la verdad, Kora se dirige al establo y los pilla. Ambos intentan explicarle su amor y que Regina no quiere ser reina y tener poder. Kora se hace que entiende la situación, y en un descuido asesina a Daniel. Regina se ve obligada a casarse con el Rey. Poco antes de la boda, Blancanieves le dice a Regina que se alegra de que pueda casarse con Daniel y que su madre no se interpusiera. Regina le dice que Daniel se marchó, pero ató cabos y comprendió que Blancanieves había hablado con su madre.
De vuelta en Storybrooke, Henry quiere convencer a Emma de que es verdad lo que cuenta. Regina intenta envenenar a Emma volviendo a utilizar el recurso de la manzana, aunque esta vez en una empanada. Henry ve la empanada en casa de Emma y al enterarse de que la hizo Regina, intenta avisarla, pero como no le cree, para demostrárselo muerde la empanada y cae desplomado, peligrando su vida. Emma lo lleva al hospital. Los médicos no saben de donde ha salido el veneno, Emma dice que parece cosa de magia y entonces comprende que todo es cierto. Regina aparece y Emma enfadada le obliga a confesarlo. Le pide que intente curar a Henry, pero Regina le dice que ha utilizado la última magia que le quedaba en la manzana. Ambas se ven obligadas a trabajar juntas para salvar a su hijo, Regina puede ser mala pero quiere a Henry de verdad. El señor Gold les habla de un poco de magia que guardó, y ambas van a buscarla. Pero él se queda con esa magia y huye. Emma y Regina vuelven al hospital a ver cómo está Henry, pero el niño está en las últimas. Emma, creyendo que ha muerto, le besa en la frente. La magia aparece y Henry despierta, además esa magia se extiende y se acaba rompiendo el hechizo.
El señor Gold, para recuperar el poder que solía tener, utiliza la poca magia que le arrebató a Emma y a Regina para hacer traer la magia a nuestro mundo. La magia se extiende como una nube morada por toda la ciudad, pero no se sabe las consecuencias que puede acarrear. En un mundo sin magia como el nuestro, la magia funciona de forma diferente que en su mundo. Pero hay algo que se aprende en la serie sobre el uso de la magia, que siempre se lleva algo a cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario